Un total de 100.000 petros serán destinados para la adjudicación de créditos productivos a través del Banco de Venezuela (BDV), Banco del Tesoro (BT) y Banco Agrícola de Venezuela (BAV), anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

“¡Aprobado de inmediato! Son seis millones de dólares constantes y sonantes para ir apalancando con petros los procesos productivos reales”, enfatizó desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

 

En una jornada de trabajo con el sector económico, el Jefe de Estado aprobó recursos financieros por 300.000 millones de bolívares para la expansión y fortalecimiento del BAV.

 

La etapa primaria de este plan contará con un aporte monetario inicial de 50.000 millones de bolívares, precisó en atención a una solicitud elevada por integrantes de la Vicepresidencia de Economía.

 

A raíz de la autorización de inversiones para servicios crediticios, indicó que es fundamental contar con la capacidad financiera para inyectar recursos para el crecimiento del aparato productivo.

 

Destacó que el modelo económico venezolano, a pesar de la agresión externa, procura nuevos mecanismos de producción en función de la estabilidad del pueblo, contrario a las acciones emprendidas por naciones de América Latina que imponen paquetes neoliberales alentados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“El capital no es el centro como sí lo es en Chile, donde el dinero es el centro y la sociedad está por fuera. Es un gran debate entre el modelo neoliberal y el modelo humanista que está surgiendo de acuerdo a la realidad de cada pueblo”, subrayó.

 

(Prensa Presidencial)

Comentarios Facebook