El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este miércoles la propuesta de la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), planteada por la Asamblea Nacional (AN), como parte de la implementación de los acuerdos de la Mesa de Diálogo establecida entre el Gobierno y la oposición venezolana.

 

Así lo comentó durante una reunión que sostuvo con productores y representantes económicos desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, como parte de la Agenda Económica Bolivariana. 

 

“Me parece buen gesto y así lo estamos estudiando que haya un diálogo en la Asamblea Nacional entre el sector guaidosista, los diputados chavistas y la oposición democrática firmante del acuerdo y que la Asamblea Nacional haya asumido el dictamen del acuerdo de la mesa de diálogo nacional para nombrar un nuevo CNE», precisó.

 

En este sentido, aseguró que ha recibido mensajes por parte de todos los sectores de la oposición, donde afirman que inscribirán a sus candidatos en las próximas elecciones parlamentarias, previstas para el 2020, si se renueva el Consejo Nacional Electoral.

 

Asimismo, informó que la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) presentará el próximo martes ante la AN una propuesta para la conformación del Comité de Postulaciones Electorales que elegirá a los candidatos a rectores del CNE.  

 

(LaIguana.TV)

 

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1189660897419108353