Un niño de 12 años de edad de nombre Lautaro, murió en un hospital horas después de recibir un golpe en el pecho por parte de compañeros de clases, la tarde de un viernes. El niño estudiaba en la Escuela Nº 35 de Zárate, una ciudad perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

 

La madre del niño, Leonela, informó que el día de los hechos buscó a su hijo al colegio y se fueron juntos sin inconveniente hasta su casa, ubicada en Villa Bosch. Al llegar su hijo le contó que tenía dolor en el pecho que que le sangraba la nariz y que también se sentía mareado.

 

Como el dolor lo duró poco, le pidió permiso a su mamá para ir a jugar a la casa de una amiga y le aseguró que le avisaría si se sentía mal.

 

En efecto el niño se sintió mal y fue trasladado de urgencia al Hospital San José de Campana. El pequeño tenía hemorragias en la nariz y boca por lo que fue atendido por un pediatra que le realizó una serie de estudios y placas que no revelaron ninguna anomalía. No obstante una de haber ingresado al hospital sufrió un paro cardíaco y falleció.

 

Ya el lunes, por comentarios de otros compañeros del niño, la madre se entera que Lautaro se había peleado en un aula con otros alumnos. Allí recibió un golpe en el pecho que le provocó el sangrado en la nariz y boca. «Yo no estaba enterada de esto, la señorita no me comunicó, no me llamó. No sé cómo fue pero no voy a culpar a nadie, acá la responsabilidad es de la maestra y de los directivos. Las escuelas son su segundo hogar, necesitamos que nos digan. No es normal un golpe”.

 

Posteriormente, la madre del niño y otros padres se reunieron con las autoridades del colegio y señaló:“Si hubiese sabido que mi hijo fue golpeado todo habría sido distinto. Ni siquiera se lo pude decir al médico”.

 

Se espera que en las próximas dos semanas se conozcan los resultados de la autopsia, para conocer las causas del fallecimiento de Lautaro, según trascendió se inició una investigación a la maestra fue apartada del cargo para realizar las acciones pertinentes.

 

(La Crónica)