El Banco de Venezuela pondrá a disposición de sus clientes el pago en petro a través de sus canales electrónicos PuntoYa y Biopago. Así lo dio a conocer el presidente de esta entidad financiera, José Javier Morales.

 

“Actualmente somos el único banco conectado con la Sunacrip (Superintendencia Nacional de Criptoactivos) y estamos trabajando en medios de pago en petros y en incluir esta criptomoneda en el sistema de Biopago”, declaró en entrevista a través de Venezolana de Televisión.

 

También está previsto el otorgamiento de créditos en petros. “La idea es convertir el petro en una palanca para el desarrollo productivo del país”, señaló. De esta forma, el Gobierno nacional busca, por medio de la criptomoneda venezolana, combatir “el bloqueo criminal impuesto contra el país”.

 

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro informó que serán destinados 100.000 petros para el otorgamiento de créditos productivos a través del Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y Banco Agrícola de Venezuela. 

 

La semana pasada, Maduro autorizó que los venezolanos pueden convertir sus petros ahorrados en bolívares y en cualquier divisa extranjera para comprar en cualquier empresa o comercio.

 

(LaIguana.TV)