El pasado miércoles el presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció que los diputados del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional presentarán propuestas para conformar el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Nicolás Maduro informó que los diputados patriotas llevarán un documento a la Asamblea Nacional, en actual desacato, en el que presentarán sus propuestas de candidatos a rectores del principal ente electoral de Venezuela. Esto lo dijo en una transmisión conjunta de radio y televisión desde el palacio de Miraflores.

 

Maduro afirmó que “Se está negociando con los sectores de la oposición cómo va a ser la conformación de la comisión. La fracción parlamentaria del bloque del cambio chavista tiene un documento bien sustentado que elaboró y que va a presentar el próximo martes”. En cuanto a las relaciones entre el Gobierno y la oposición dijo que han mantenido conversaciones en privado y públicas, señalando que “Eso quiere decir que la firma del diálogo nacional abrió las puertas al diálogo político a la paz”.

 

En este sentido, invitó a todos los sectores y partidos políticos a que participen en las elecciones parlamentarias de 2020 para que sea una contienda de reunificación nacional.

 

(LaIguana.TV)