El senador estadounidense Marco Rubio ha dicho sobre el Gobierno presidido por Nicolás Maduro que “Su capacidad de producción quedó debilitada debido a las sanciones, el debilitamiento aumentó debido a las sanciones, pero comenzó hace mucho tiempo porque se robaron el dinero en lugar de invertirlo”, afirmó.

 

A Rubio se le atribuye importante influencia sobre la política de Trump hacia América Latina, ha sido uno de los políticos clave en provocar y agravar la crisis que padece Venezuela y pretender hacer creer que el Gobierno venezolano tiene la responsabilidad. Según él se encuentra “estancado económicamente” gracias a las sanciones que ha aplicado contra Venezuela la Administración de Donald Trump. Aunque esto afirma a pesar que el Gobierno ha hecho acuerdos bilaterales con otros países y Maduro anunció recientemente que dará un impulso a la producción nacional.

 

“El régimen está realmente estancado, no pueden viajar al exterior, no tienen acceso a cientos de millones de dólares, sus parientes tampoco pueden viajar como solían hacerlo, no tienen salida a la situación que enfrentan”, dijo rubio a la cadena de televisión Fox News.

 

En este sentido, Rubio reiteró que reiteró que las sanciones impuestas por Washington se mantendrán mientras Donald Trump siga en la presidencia.

 

(LaIguana.TV)