La directora técnica de la selección nacional de fútbol femenino, Pamela Conti, considera que las jugadoras que integran dicho equipo poseen el talento suficiente para llevar a nuestro país a la cima del balompié mundial.

 

Ellas “tienen que saber que son mejores de lo que ellas piensan y eso se lo queremos hacer ver”, señaló, al tiempo que indicó que no comprende por qué Venezuela se ubica en el puesto 59 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

 

“No lo entiendo, estoy seguro que podemos hacer mucho más”, dijo.

 

Reveló que tiene una gran confianza en la capacidad competitiva y técnica de la Vinotinto. “Si no creyera en que podemos llegar a un Mundial no hubiese venido a Venezuela. Yo soy la que más creo en este proyecto”.

 

Anunció que este viernes 1 de noviembre partirá rumbo a su natal Italia para ultimar detalles para el primer módulo de preparación que tendrá la oncena nacional, y que tendrá lugar en la ciudad de Roma del 4 al 12 de noviembre.

 

Indicó que uno de sus objetivos es “comenzar a formar un equipo de 25 jugadores, no que existan 25 jugadores en un equipo”.

 

Recalcó que busca “tener un grupo unido en el que no prevalezca la individualidad. Queremos conseguir el mejor colectivo posible”.

 

Para ello, aseveró, reforzarán el trabajo para generar hábitos que fortalezcan la carrera profesional de las jugadoras, más allá de la selección nacional.

 

“Vamos a hablarles de su alimentación, salud, estilo de vida, entre otras cosas. Quiero que estas convocadas entiendan que no basta con llegar, ahora lo más difícil para ellas es mantenerse. Eso cuesta más”, señaló.

 

Señaló que buscarán estrategias para reforzar el ataque de la vinotinto femenina. “Por sus características buscaremos atacar más. Hay mucha calidad desde el mediocampo hacia arriba y sería una pena dejar algunas habilidosas afuera”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)