El cacao venezolano fue reconocido en  el Salón del Chocolate en París (Le Salon du Chocolat) como materia prima de excelencia en el Festival Internacional de Chocolate en Francia, que reúne a los maestros chocolateros de renombre internacional procedentes de todo el mundo.

 

«Venezuela ganó el certificado de reconocimiento por el cacao presentado, como uno de los mejores del mundo y Latinoamérica, por su exquisito aroma, excelente madera y frutal», informó el presidente de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, Gabriel Arocha, quién asistió a la exposición chocolatera, refiere una nota de prensa de de la mencionada institución.

 

Arocha detalló que las muestras escogidas y evaluadas por maestros, artesanos del chocolate y productores de todos los países, fue la presentada por el Consejo Comunal Vuelta Redonda-Sector Caño Gautan, del municipio Páez del estado Apure.

 

Especificó que el Gobierno Nacional envió cinco muestras de las zonas cacaoteras del país, las cuales fueron seleccionadas como unas de las mejores del mundo y de Latinoamérica; cacao del Sur del Lago, estado Zulia y el cacao de Miranda, con un reconocimiento honorario por buenas prácticas agrícolas.

 

El Salón del Chocolate se celebra todos los años entre finales de octubre y principios de noviembre en París, y reúne a chocolateros, pasteleros, confiteros, profesionales de la industria del chocolate, así como productores, grandes chefs, diseñadores y expertos en cacao se reúnen para mostrar al público las cualidades un total de total, de más de 700 expositores están presentes en la exposición.

 

En esta ocasión el Salón del Chocolate celebra su vigésimo quinto aniversario y tendrá lugar hasta el 03 de noviembre de 2019.

 

(AVN)

Comentarios Facebook