Este jueves 31 de octubre, el jefe opositor de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, luego de insistir en meter su mano en la escogencia de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que la bancada opositora que integra el Parlamento, no participará en las venideras elecciones parlamentarias de 2020.

 

“El origen de la crisis en Venezuela no son las parlamentarias, por eso no vamos a participar en parlamentarias ni nada que no permita una solución”, expresó Guaidó, a la salida del Encuentro Nacional de la Sociedad Civil, según reseñas de medios de comunicación.

 

El autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, rechazó además la aclaratoria que le hicieran antes los diputados del Bloque de la Patria, quienes le recordaron que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designará los nuevos miembros del CNE, en vista que la AN se mantiene en desacato.  

 

A juicio de Guaidó, quien no reconoció la rebeldía en que se encuentra el Parlamento, dijo que el oficialismo busca “negociar solo con organizaciones políticas minoritarias, mientras que el legislativo está facultado y tiene los votos necesarios, las dos terceras partes de la cámara, para realizar los nombramientos”.

 

Aseguró desde ya un fracaso en las elecciones parlamentarias,  porque “no participe el grueso de la oposición y no tendrá el reconocimiento de gran parte de la comunidad internacional”.

 

Este 29 de octubre el opositor dijo que “la AN inició el proceso para nombrar un nuevo CNE que convoque a una elección presidencial realmente libre, nos declaramos en sesión permanente para que la fracción del Psuv se ponga de acuerdo y le demos soluciones al país”, agregó.

 

También dijo en plena sesión de la AN este martes que la bancada opositora “ya había iniciado” el proceso de designación del Comité de Postulaciones Electorales para nombrar los rectores del CNE.

 

“El último paso de la ruta planteada, elecciones presidenciales libres, pasa por instituciones legítimas, designadas por el único poder que puede hacerlo: la Asamblea”, citó también por Twitter.

 

(LaIguana.TV)