El equipo de  En la Pista, de LaIguana.TV se fue hasta la Ferrominera Orinoco, en ciudad Guayana, para conocer de cerca su línea de producción y el avance de sus proyectos, en vista que el Gobierno recientemente le inyectó un recurso económico, para impulsar, aún más, su nivel productivo.

 

Cabe destacar, que esta empresa es responsable de la explotación y el aprovechamiento del hierro, que luego es despachado a nivel nacional en sus diferentes presentaciones.

 

La ampliación terrestre de 126 kilómetros de recorrido, que va desde Puerto Ordaz hasta el yacimiento Piar, es uno de los trabajos que actualmente se ejecuta para consolidar la segunda línea férrea.

 

Este proyecto que se está materializando, tal como se observa en el video de LaIguana.TV, busca aumentar el número de briquetas en el país, al pasar de transportar 30 millones de toneladas anuales, a más de 40 millones.  

 

“Al tener listo la segunda línea férrea, aumentaremos la capacidad a más de 40 millones, estoy orgulloso de trabajar en este proyecto porque uno ve cómo avanza el país, al aumentar los niveles de producción”, dijo el líder del proyecto, José Manuel Rivas.

 

Por su parte, el gerente de ingeniería, José Luis Ron, dijo que la empresa está aumentando la producción para abarcar la demanda nacional e internacional.

 

Además, el coordinador de montaje mecánico, Arquímedes Beltrán, señaló muy contento que es inevitable sentirse orgulloso de la ejecución de una segunda línea, porque él también participó en la creación de la primera línea minera y esto inevitablemente arroja un efecto importante para la nación.

 

(LaIguana.TV)