El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó este jueves 31 de octubre que el hombre que era solicitado por abusar sexualmente de sus tres hijastras en Aragua, cayó tras enfrentarse con funcionarios policiales.

 

Se trata de Tirso Lenin Carballo Martínez (42), quien fue denunciado por familiares al violar a tres niñas de seis y ocho años de edad, hijas de su entonces pareja sentimental.

 

El solicitado falleció tras resistirse a su captura en el sector Arias Blanco, municipio Mario Briceño Iragorry, Maracay, estado Aragua, aseguró la policía científica, a través de la red social Instagram.

 

Sobre el modo que operaba el agresor, se supo que se valía de su condición de padrastro de las menores de edad y obsequiándoles dulces, las seducía, luego cometía el abuso y las amenazaba de muerte de acusarlo con un adulto.

 

Los funcionarios ubicaron al victimario y este, al notar presencia policial, sacó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38MM, generando un enfrentamiento que lo dejó mal herido y luego falleció al llegar al hospital.

 

Carballo Martínez también era buscado por violencia doméstica a la mujer, según una solicitud abierta ante el Tribunal Primero de Control. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público del estado Aragua.

 

(LaIguana.TV)