El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró 242 años del natalicio de María Antonia Bolívar Palacios, exaltando el profundo vínculo que tuvo con su hermano, Simón Bolívar, a quien defendió y aconsejó durante toda su vida.

 

A través de su cuenta en la red social, el Jefe de Estado,  manifestó, “esta unión es símbolo de la fraternidad y amor presente en las familias venezolanas”.

 

María Antonia Bolívar Palacios nació en Caracas, Venezuela, el 1 de noviembre de 1777. Fue la primera hija del matrimonio formado por María de la Concepción Palacios y Blanco y Juan Vicente Bolívar y Ponte, por lo tanto, hermana mayor de Simón Bolívar.

 

Con tan solo 9 años tuvo que enfrentar la muerte de su padre y quedar sola con su madre y sus hermanos menores (Juan Vicente, Juana y Simón). En 1792, cumplió 15 años y fue cuando su madre falleció.

 

Tras la muerte del Libertador, Maria Antonia Bolívar se dedicó a la vida hogareña y era la encargada de administrar los bienes de la familia.

 

También solicitó arduamente al gobierno venezolano que se repatriaran los restos de Bolívar. Vivió sus últimos años en una casa de Hacienda, propiedad de la familia, ubicada en Macarao en las afueras de Caracas.

 

Falleció el 7 de octubre de 1842 a los 65 años, dos meses antes de que trajeran los restos de su ilustre hermano. Le sobrevivieron sus cuatro hijos.

 

(radiomundial.com)

Comentarios Facebook