La selección venezolana de béisbol que participará en el Mundial Premier 12 tendrá dos partidos amistosos antes de comenzar el torneo.
 
 
 
En nota de prensa de la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol) se informó que el primer partido será contra la selección de Australia este sábado 2 de noviembre a las 12 del mediodía, hora de Venezuela. El siguiente partido será contra Cuba el domingo, 3 de noviembre, a la misma hora.
 
 
 
Cuba y Australia integran el Grupo C junto a Corea del Sur y Canadá, y su fase eliminatoria se disputará entre el 6 y el 8 de noviembre en Corea del Sur.
 
 
 
Por su parte, Venezuela, que integra el Grupo B del torneo junto con Japón, China Taipei y Puerto Rico jugará la ronda eliminatoria entre el 5 y el 7 de noviembre en la isla de Taiwán, lugar al que llegaron este jueves y ya realizaron su primera práctica en el estadio de Taichung, mismo escenario en el que enfrentarán a China Taipei y Puerto Rico. El partido contra Japón lo jugarán en el estadio de Taoyuan.
 
 
 
El primer partido oficial de Venezuela será contra Japón el 5 de noviembre, al día siguiente enfrentarán a China Taipei y el 7 de noviembre jugarán contra Puerto Rico.
 
 
 
Amistosos
 
 
 
En el caso de los dos amistosos, Fevebeisbol detalló que los lanzadores abridores serán Félix Doubront y  Williams Pérez.
 
 
 
La información fue confirmada por el manager Carlos Subero, quien agregó que lo que se busca es poner a todos los jugadores que no han visto actividad.
 
 
 
«Como hicimos contra México queremos tratar en estos dos juegos que los lanzadores que tenemos lancen todos, Félix Doubront lanzaría el primero y Williams Pérez el segundo duelo y de ahí en adelante vendrá el resto», acotó.
 
 
 
Añadió Fevebeisbol que Venezuela realizó su práctica habitual sin aparentes señales de fatiga o cansancio luego de un viaje largo para aterrizar en tierras asiáticas. Juniel Querecuto, Argenis Angulo y Luis Castro fueron los últimos en integrarse al equipo, razón por la que estos juegos son importantes para ellos.
 
 
 
Sobre el torneo
 
 
 
El Premier 12 es un torneo que incluye a los 12 mejores países basado en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol.
 
 
 
El sistema de competencia incluye 3 grupos de 4 equipos cada uno en el que juegan todos contra todos. Los mejores dos equipos de cada grupo avanzan a la Súper Ronda. En la Súper Ronda los equipos jugarán todos contra todos, enfrentando a los equipos de los otros grupos.
 
 
 
Los resultados de la Primera Ronda se mantienen. Al finalizar la Súper Ronda, los equipos ubicados en primer y segundo lugar jugarán la Final del Campeonato, mientras que tercero y cuarto se medirán en el juego por la medalla de bronce.
 
 
 
Venezuela, que realizó una preparación previa en Puebla, México, buscará ganarse un cupo en este torneo para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La forma de clasificación para Venezuela es lograr convertirse en el mejor equipo clasificado en el torneo por parte de las selecciones del continente americano.
 
 
 
Este cupo lo pelearán, además de Venezuela, México, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Canadá y Estados Unidos. El que logre ubicarse mejor dentro del torneo lo obtendrá.
 
 
 
(LaIguana.TV)