cuadro20.jpg

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió este miércoles que, en caso de producirse un conflicto militar entre Rusia y Estados Unidos, no habría sobrevivientes, informó Telesur.

 

«Creo que nadie sobreviviría», aseguró Putin. Sin embargo, el mandatario ruso sostuvo su convicción de que Moscú y Washington restablecerán sus relaciones bilaterales.

 

Estas declaraciones ocurrieron durante una entrevista con el cineasta estadounidense Oliver Stone, quien tiene previsto para los próximos días el estreno de la película «La entrevista a Putin», un filme documental, mediante un formato de entrevista, sobre el mandatario ruso.

 

Por otro lado, el jefe del Kremlin afirmó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se dedica a la «búsqueda constante de un enemigo externo» con el objetivo de justificar su existencia.

 

«Me parece que para justificar su existencia, la OTAN necesita un enemigo externo», afirmó Putin, luego de asegurar que la Alianza Atlántica es un instrumento de la política exterior estadounidense.

 

Recientemente, el despliegue masivo de fuerzas militares promovido por la OTAN fue considerado por Moscú un peligro no solo para su seguridad, sino para toda la región y el mundo.

 

(Panorama)