El Ministerio Público (MP) dictó una condena de 27 años de prisión a Gellinot González Quevedo (31) y Anney Montilla Oropeza (26), madre y niñera respectivamente, del niño de cinco años, quien fue asesinado el 1° de diciembre de 2011 en Guanare, estado Portuguesa.

 

Durante el juicio oral y público, el MP ratificó la acusación contra la progenitora del infante por los delitos de abuso sexual, homicidio intencional a título de dolo eventual, trato cruel y lesiones graves antiguas, todos en grado de comisión por omisión.

 

Por su parte, la mujer que supuestamente lo cuidaba incurrió en los delitos de abuso sexual con penetración, homicidio intencional a título de dolor eventual, lesiones graves, antiguas y recientes, además de trato cruel.

 

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio del área metropolitana de Caracas, dictó la referida sentencia condenatoria contra ambas mujeres.

 

Cabe destacar que González se encuentra recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, mientras que Montilla fue enviada a la Penitenciaria General de Venezuela, quedando así el caso resuelto, según prensa MP.

 

Sobre el doloroso caso se sabe que en diciembre de 2011, en horas de la tarde, Anney Montilla, Valentina Oropeza, Doris Oropeza y el enfermero Hernández, llevaron al niño a un centro asistencial en Guanare, alegando que se había caído de una moto, minutos más tarde, el pequeño falleció.

 

La autopsia y la valoración médico forense externa realizada, determinó múltiples traumatismos y hematomas en el cuerpo, así como cicatrices que evidencian maltrato físico de vieja data, signos de abuso sexual continuado, así como huellas de mordedura humana.

 

Anney Montilla, quien era la encargada de cuidar al niño junto a Valentina Oropeza, pues su madre Gellinot González vivía en Porlamar, estado Nueva Esparta, fueron aprehendidas el día del hecho en la clínica donde murió la víctima.

 

(LaIguana.TV)