El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que la investigación del asesinato del exconcejal de Voluntad Popular, Edmundo Rada, reveló que la oposición y el diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, pretendieron usar mediáticamente este hecho con fines políticos, al señalar al Gobierno Bolivariano como autor del crimen.

 

«El Gobierno Bolivariano, de manera responsable y apegado a la legalidad, y respetuoso al dolor de los familiares de la víctima de este caso (homicidio del exconcejal), investiga todos los hechos criminales con toda su capacidad instalada científica y la investigación penal que nos llevan a esclarecer los crímenes cometidos, pero con hechos de convicción», dijo Reverol este viernes en rueda de prensa, en la que presentó pruebas del asesinato de Rada por un hombre de 24 años, de nombre Anderson Miguel Dávila Machado.

 

La actuación responsable de los órganos de justicia en el país se contrapone con el comportamiento «de ciertos individuos de la parapolítica, como este señor Juan Guaidó, que intenta politizar este lamentable hecho, acusando al Gobierno de haber cometido ese asesinato y utilizando el dolor de los familiares de la víctima de este acto repudiable», manifestó.

 

Aseguró que lo que intenta el opositor venezolano, al promover estas teorías, es confundir a la opinión publica en medio de un plan sistemático de desestabilización contra la patria, «para ir aumentando la espiral de violencia, de la confusión, de la guerra psicológica, de la guerra mediática».

 

El ministro Reverol mostró este viernes las pruebas del homicidio del exconcejal Edmundo Rada, quien fue asesinado el pasado 16 de octubre por el compañero sentimental de su expareja, Tibisay Vilera Pérez.

 

Contra Dávila Machado se emitió orden de aprehensión, al igual que contra otras tres personas que actuaron como colaboradores en el hecho: Anderson Xavier Cedeño García, Nerio Otamendi Vásquez y Keiler Alberto Duarte Urbáez.

 

(AVN)