El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, esclareció con imágenes y video este viernes 1° de noviembre, el caso del exconcejal Edmundo «Pipo» Rada, quien fue asesinado y quemado por su pareja sentimental el pasado 16 de octubre.

 

Durante una rueda de prensa, el Ministro reveló que la pareja amorosa del exedil, identificado como Anderson Miguel Dávila Machado (24), fue el autor material del homicidio y tiene antecedentes policiales por secuestro.

 

Sobre el hecho, Reveló explicó que el 16 de octubre el exconcejal luego de dejar a su cuñado en los tribunales, se dirigió a comprar comida en un automercado en La Urbina, seguidamente se dirigió a casa de su expareja de sexo masculino, donde ocurrió el lamentable hecho.

 

“Pipo” estando en la vivienda de Machado, discutieron, se agredieron físicamente y este último le propinó un  disparo en la cabeza al exconcejal, “el cadáver permaneció unas 15 horas dentro de esa residencia”, antes de quemarlo.

 

Funcionarios de la Policía Científica, realizaron los análisis necesarios en el sitio del suceso y encontraron a los responsables mediante unas cámaras de seguridad, ubicadas cerca del lugar de los hechos, allí se observó donde fue abandonado el cuerpo de Rada, el día 17 en horas de la madrugada.

 

Además Reverol indicó que en el teléfono celular de “Pipo” apareció el registro de una llamada, a Tibisay Vilera Pérez (34) quien resultó ser expareja de “Pipo”, ella “confesó que Rada fue asesinado en su vivienda por su actual pareja, Anderson Miguel”.

 

Por su parte Anderson García, Nerio Vásquez y Keiler Duarte, también se comprobó que participaron en el traslado y quema del cuerpo de Rada, por ello tienen abierta orden de aprehensión a nivel nacional e internacional.

 

(LaIguana.TV)