La Asociación venezolana Multicultural de Activistas Voz y Expresión (Amavex) dedicada a hacer valer los derechos humanos (DD-HH), le exigió al presidente de Estados Unidos (EE.UU) Donald Trump, frenar la ola de deportaciones de venezolanos a terceros países.

 

Esta coalición nacional integrada por al menos treinta organizaciones, advirtió que esta nueva táctica gringa solo busca enviar a los venezolanos, que por distintas razones están en tierra americana, “al último puerto desde el que se embarcaron para llegar al país”, según información de la agencia EFE.

 

Alegan que Trump disfruta de los deportados porque son «coaccionados» a devolverse a Venezuela y “se enfrentan a detenciones prolongadas”, además Amavex denunció que este año unos 300 venezolanos deportados a terceros países, han sido obligados en su llegada a los aeropuertos, a comprar pasajes de regreso a Venezuela.

 

La organización dijo a través de su vocería que el nuevo “modus operandi” gringo, viola los DD.HH. y no se está protegiendo a «todas aquellas personas que han huido del país por motivos políticos».

 

(LaIguana.TV)