El miércoles 30 de octubre, Banesco activó el portal “Mis Solicitudes Banesco”, en la opción Banca por Internet en su web.
En una primera fase, esta plataforma permite que cada cliente del banco gestione la actualización de la información de su expediente, sin necesidad de acudir a una agencia bancaria.
El desarrollo de “Mis Solicitudes Banesco” se puso en marcha a partir de la Resolución 083.18 de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Circular 15385 de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, UNIF, que dieron instrucciones a la banca de ofrecer plena identificación de sus clientes cada 18 meses.
“Con nuestros equipos de inteligencia competitiva, tecnología, proyectos y negocios, convertimos esta resolución en una oportunidad para innovar en beneficio de nuestros cliente”, indicó el presidente ejecutivo de Banesco, José Grasso Vecchio.
Los pasos
Para realizar la actualización de datos a través del portal “Mis Solicitudes Banesco” (MSB), el cliente debe estar afiliado a BanescOnline y tener activa la clave de Operaciones Especiales.
Los datos de acceso a MSB serán el mismo usuario y contraseña de ingreso a BanescOnline, así como las preguntas de seguridad.
Una vez culminada la actualización de datos y la carga de los recaudos solicitados, el cliente debe imprimir la ficha, firmarla, estamparle la huella de su pulgar derecho, digitalizarla y finalmente, subirla de nuevo al portal.
Antes de iniciar el proceso, el cliente deberá verificar la vigencia de los documentos requeridos y tener digitalizados todos los recaudos, en formato PDF o JPG, según se requiera.
Si se trata de personas naturales, los recaudos que se necesitan son cédula de identidad, RIF, una referencia personal y una referencia bancaria o Declaración Jurada, si no tiene cuentas en otros bancos, y finalmente, constancia de trabajo, en caso de los trabajadores con relación de dependencia.
Para los clientes jurídicos, los documentos que se solicitan para la actualización de la ficha son el Documento Constitutivo Estatutario de la empresa y su última modificación, Declaración Jurada de origen de fondos, cédula de identidad de representantes legales o firmantes, RIF de la empresa, dos referencias bancarias o la Declaración Jurada de no poseer cuentas en otros bancos.
(LaIguana.TV)