Este viernes 1 de noviembre, el pueblo chileno volvió a salir a las calles para hacer parte de la “marcha más grande de todas” en la capital chilena, con el propósito de exigir el cambio de la Constitución y la renuncia de Sebastián Piñera. Sin embargo, la manifestación popular fue fuertemente reprimida por las Fuerzas Especiales de Carabineros.

 

En un video compartido por el corresponsal de teleSUR, Rolando Segura, se observa la masiva presencia del pueblo chileno en las calles, al igual que imágenes de cómo los carabineros reprimieron y detuvieron a ciudadanos chilenos. En sintonía, el medio Piensa Prensa reportó que las Fuerzas Especiales lanzaron proyectiles y bombas lacrimógenas contra los manifestantes en la Plaza Italia y sus alrededores.

 

Asimismo, a través de su cuenta en la red social Twitter, la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago informó a las 19 hrs 30 (hora local) que unas 12 mil personas se encontraban en la Plaza Baquedano. 

 

La manifestación ciudadana conocida como “La marcha más grande de todas” fue convocada a las 17 hrs, para avivar el espíritu de la demostración del viernes pasado cuando se llevó a cabo la “La marcha más grande de Chile” que superó el millón de personas.

 

(LaIguana.TV)