Este lunes, la canciller de la República Delcy Rodríguez, indicó que Venezuela en poco tiempo dará respuesta ante las medidas aprobadas a siete delegados venezolanos, de igual manera contestará a las afirmaciones de “amenaza” difundidas por el Gobierno norteamericano.

 

En este sentido, mediante una rueda de prensa Rodríguez aseveró que “pronto daremos a conocer el alcance de estas declaraciones”.

 

Cabe destacar que el mandatario estadounidense, Barack Obama, presentó hoy un precepto donde expresa una supuesta emergencia nacional ante “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela».

 

Asimismo, la administración del norte puntualizó su preocupación por el trato del Gobierno venezolano a la dirigencia opositora.

 

En este orden de ideas, presentamos a continuación lo manifestado por el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest:

 

«Funcionarios de Venezuela que ahora y antes han violado los derechos humanos de ciudadanos venezolanos, y se han involucrado en actos de corrupción no serán bienvenidos acá, y ahora tenemos herramientas para bloquear sus activos y el uso que hacen del sistema financiero de Estados Unidos».

 

Las declaraciones de estos personajes son muestras evidentes de excusas para continuar con su agenda injerencista, violando a la luz del mundo la soberanía de los pueblos.

 

Además, con su característica arrogancia y creyéndose dueños del mundo, determinan a su conveniencia quién es el bueno o malo, para así atacar.

 

(LaIguana.TV)

 

delcy0903152.jpg