Cuadro-dijo1.jpg

El diputado de Primero Justicia y presidente de facto de la Asamblea Nacional (AN), aún en desacato, Julio Borges, esgrimió este jueves 8 de junio, desde la sede del Parlamento una serie de acusaciones en contra del Gobierno Bolivariano a fin de justificar una intervención de fuerzas extranjeras sobre Venezuela.

 

En tal sentido, durante la segunda audiencia pública del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), sentenció que nuestro país habría entrado en un proceso de «deshumanización», luego de anunciar de manera sesgada la cifra de muertos que han originado las protestas opositoras y cuyas líneas violentas han sido orquestadas y financiadas tanto por Primero Justicia (partido que él dirige) como por Voluntad Popular.

 

«Venezuela se ha ido deshumanizando, no prevalecen los DDHH sino una especie de Ley de la Selva, de quién es el más fuerte», expresó.

 

Asimismo, su discurso estuvo dirigido a focalizar el tema de los derechos humanos como arma política, señalando al Gobierno de, supuestamente, estar violentando a través de los organismos de seguridad los DDHH de la población.

 

«Somos el único país de la región en el que aún sin guerra, las armas bélicas han tomado la vida de venezolanos». De igual forma, sostuvo que «tenemos problemas severos en cárceles venezolanas como violencia, hacinamiento, auspiciados por el Gobierno».

 

Lógicamente, esta narrativa que intenta desdibujar a Venezuela como un Estado fallido persigue presionar a la comunidad internacional para que se recrudezcan las acciones que atenten contra nuestra soberanía.

 

(LaIguana.TV)