El llamado comisionado presidencial para Relaciones Exteriores de Venezuela, designado por el diputado Juan Guaidó, Julio Borges, aseguró este sábado que solicitarán a Estados Unidos ampliar las medidas coercitivas unilaterales contra representantes gubernamentales. En las redes sociales, el rechazo y las críticas fue el denominador común ante este anuncio.

 

“Vamos a pedir a EE.UU. que amplíe las sanciones contra gobernadores, alcaldes y testaferros del régimen involucrados en la persecución política y violación de DDHH contra los dirigentes democráticos y el pueblo venezolano”, precisó Borges, en su cuenta en Twitter.

 

A propósito de esta noticia, la usuaria @Marianitave1999 le hizo un llamado de atención a Borges: “Cuidado, Julio, y sale tu nombre en la lista de los testaferros, pillín”.

 

En sintonía, @Nelsonmansul indicó: “Contra los testaferros. Contra Derwick y Asociados…,Odebrecht. Y que les revisen las cuentas a todos los que tienen en el HSBC. Incluyéndote”.

 

“¿Y a los de la MUD dónde los dejas?”, se preguntó el internauta @Leonard16959085.

 

Por su parte, el usuario de Twitter, @vzlabroker, comentó: “¿A Torino Capital? ¿Los #Derwick? ¿Luis Oberto y hermano? ¿Pedro Torres Ciliberto e hijo Torres Picón? ¿Díaz Granados? ¿Pelón y Michu Capriles? ¡Cuando los veamos sancionados comenzaremos a creerte!”.

 

“Ya no hay política, solo mendigar por sanciones”, apuntó el internauta @CantilloJuanca.

 

El pasado miércoles 30 de octubre, Borges había adelantado que junto al embajador del autoproclamado Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, estaban solicitando acciones “sensibles” y que “harían mucho daño” al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Estas declaraciones se produjeron después sostener una reunión con representantes del Congreso de Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/Marianitave1999/status/1190701340294615046

https://twitter.com/Nelsonmansul/status/1190705749976080385