5_640X480.jpg

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá dijo este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tendrá los instrumentos necesarios y jurídicos con los que se podría disolver la autoridad de cualquier poder público que vaya en contra de los intereses del pueblo y de Venezuela.

 

Durante el Ciclo de Foros Constituyentes que se desarrolla en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, expresó que “no puede haber perdón para quien enluta al pueblo venezolano”, en referencia a las recientes muertes ocurridas a raíz de las protestas violentas que protagonizan los sectores antidemocráticos en el país.

 

En ese sentido, manifestó su beneplácito a favor de un diálogo político como camino expedito para dirimir cualquier diferencia. “Esto no es una colonia, esto es un pedazo dolido de la patria venezolana que estamos obligados a defender”, destacó.

 

Además, Escarrá adelantó algunas propuestas que viene esbozando para que sean discutidas en el proceso asambleísta, en las que expone se redacte un capítulo especial dentro de la Carta Magna para tratar el régimen petrolero. “Por materias de seguridad nacional, yo agregaría también un capítulo de seguridad y defensa”, expresó.

 

“Así como haré estas propuestas, y otras sobre la Fuerza Armada Nacional, tengan la seguridad de que las propuestas que estoy estudiando para combatir la corrupción tienen que ser severas (…) No podemos aceptar que la corrupción carcoma el destino de la República”, afirmó.

 

De igual forma, el jurista cree importante rescatar algunos preceptos establecidos en la Constitución del 61, al asegurar que la derogada Carta Magna poseía leyes más estrictas que permitían confiscar bienes a “golpistas”.

 

(LaIguana.TV)