El lanzador de los Nacionales de Washington, Sean Doolittle, afirmó que no asistirá el próximo lunes a la invitación que la Casa Blanca hizo al equipo tras ganar el campeonato de Serie Mundial de Béisbol.

 

Hasta la fecha, el lanzador zurdo es el primero manifestar su rechazo a dicha invitación, pues está en desacuerdo con la conducta pública del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

“Hay muchas cosas, políticas con las que no estoy de acuerdo, pero al final del día, tiene más que ver con la retórica divisiva y la habilitación de teorías de conspiración y la ampliación de la brecha en este país. Mi esposa y yo defendemos la inclusión y la aceptación, y hemos trabajado con refugiados, personas que vienen, ya sabes, de los países”, dijo Doolittle en una entrevista en el Washington Post.

 

Asimismo, Doolittle admitió el pesar que le genera no estar con sus compañeros de equipo, pero detalló que debe ser coherente en su forma de pensar y actuar, pues desde hace tiempo ha manifestado su repudio por la actual Administración estadounidense.

 

“Al final del día, por mucho que quisiera estar allí con mis compañeros de equipo y compartir esa experiencia con mis compañeros de equipo, no puedo hacerlo”, señaló el pelotero.

 

(LaIguana.TV)