Durante la noche de este viernes, una protesta sacudió las calles de Brooklyn, en Nueva York, en rechazo al uso desproporcionado de la fuerza policial, después que un joven afroamericano fue detenido por no pagar su pasaje.

 

Los manifestantes marcharon contra el uso policial, luego que se viralizó un video de un joven detenido por casi diez uniformados de forma violenta, a pesar de que no opuso resistencia. El joven habría saltado un torniquete para evadir el pago del pasaje.

 

El mencionado hecho se habría producido el pasado 26 de octubre. En los más de dos minutos de video se muestra al joven con los brazos en alto y a plena vista de la policía en el vagón del metro.

 

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de La Tele Tuya, Esteban Trapiello, publicó un video de la marcha que trancó en centro de Brooklyn. “Miles de personas salieron a las calles para protestar contra la brutalidad policial”.

 

“(…) Se prendió la Candelita en Nueva York y los medios no lo muestran”, agregó.

 

Además, los manifestantes ingresaron sin pagar al tren subterráneo de Nueva York, cargando carteles con consignas contra la policía y el uso excesivo de la fuerza. 

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/TrapieLLo/status/1190724732385202176?s=20