El presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, se pronunció sobre la captura del miembro del grupo narcoparamilitar Los Rastrojos, Argenis Vaca, alias “Vaquita”, después de semanas de labores de inteligencia por parte de las autoridades de seguridad venezolanas.

 

«Mira todo lo que se tardaron para detener a uno solo, pero deberían estar presos todos, así como el resto de miembros de grupos irregulares como las Farc y el ELN», consideró Guaidó, según reseñó el medio Sumarium.

 

Junto al anuncio de esta detención, realizado por el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, se presentó una fotografía de Guaidó retratado con alias “Vaquita”, quien en Colombia es solicitado por homicidio, secuestro y narcotráfico.

 

De acuerdo al Ministro de Comunicación e Información, Vaca, quien se desempeñaba como encargado de finanzas y logística del grupo narcoparamilitar colombiano, habría conducido a Guaidó desde la Fría en el estado fronterizo del Táchira, hasta Puerto Santander, donde “sería entregado a escoltas de Iván Duque”.

 

Alias “Vaquita” es solo uno de los miembros de Los Rastrojos con los que el diputado opositor se retrató, con “la promesa de que les permitirían impunidad total en nuestra frontera”, precisó Rodríguez.

 

(LaIguana.TV)