Diputados salvadoreños criticaron este domingo la decisión del presidente Nayin Bukele, de desconocer al Gobierno legítimo de Venezuela que preside Nicolás Maduro y expulsar a su cuerpo diplomático del país.

 

Nidia Díaz, líder del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aseguró que la medida  de Bukele revela su total servicio al gobierno de Estados Unidos, reseña Prensa Latina.

 

Por su parte, el diputado del Parlamento Centroamericano, Eugenio Chicas, lamentó la genuflexión del gobierno salvadoreño ante los intereses de Washington.

 

Entre tanto, la parlamentario Anabel Belloso condenó la decisión del Ejecutivo salvadoreño «al desconocer a un gobierno elegido de manera democrática y con amplio respaldo popular».

 

El jefe de Estado salvadoreño ordenó la salida del país en 48 horas de los diplomáticos del gobierno de Nicolás Maduro y reconoció al diputado opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

 

Ante esto, y en estricto apego a la reciprocidad, el Gobierno de la República de Venezuela calificó como personas no gratas al personal diplomático salvadoreño y dio un plazo de 48 horas para que abandonarán el territorio venezolano.

 

(AVN)