cuadro15.jpg

La Asamblea Nacional (AN) en desacato aprobó este jueves la remoción del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mrijp), Néstor Reverol, por supuesta «violación a los derechos humanos» en las manifestaciones contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

El sector de la derecha denunció que los componentes de seguridad del Estado llevan a cabo una presunta una “represión salvaje” dirigidos por el ministro, y les atribuyen acciones como disparar al cuerpo con bombas lacrimógenas, perdigones y metras.

 

Entretanto, la diputada Delsa Solórzano manifestó a Reverol: “¿Tu orden público es arrastrar y atropellar venezolanos, o disparar desde los edificios? La palabra asesino ya te queda pequeña. Ahora eres genocida y a partir de hoy, usurpador del cargo de ministro. El pueblo seguirá en la calle. No te tenemos miedo a ti, sino al modelo dictatorial que pretendes dejar».

 

Y añadió la dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática: «Los muertos que hay hasta hoy son culpa de la Constituyente fraudulenta que quieren imponer. Nos duelen todos esos jóvenes que sólo vivieron en chavismo, que lucharon por tener una Venezuela que no conocieron».

 

Su par Henry Ramos Allup señaló: «Obviamente, Reverol no pudo venir, pero porque no puede explicar su gestión o defenderse de las acusaciones en su contra. Es responsable de colectivos, de imputación en tribunales militares, de Operación TunTun y otros muchos atropellos. Todos sabemos que la represión es para perseguir y asesinar, no quieren aceptar que Venezuela los repudia y quiere que se vayan».

 

El Tribunal Supremo de Justicia declaró en desacato en enero de 2016 a la AN por juramentar a tres parlamentarios de la Unidad Democrática elegidos por el estado Amazonas (sur), tras ser suspendidos temporalmente debido a irregularidades de votos en esa localidad, por lo que esta disposición determina que todas los actos del Legislativo a partir de ese instante desde son nulos mientras los asambleístas no los desincorporen.

 

(LaIguana.TV)

sustento15.jpg