cuadro17.jpg

Los exmandatarios de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge Quiroga, emitieron este jueves un comunicado donde solicitaron una autorización al presidente, Nicolás Maduro, para visitar al político Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, situada en Los Teques, estado Miranda.

 

“Le pedimos nos otorgue el mismo permiso que se le ha dado a José Luis Rodríguez Zapatero y nos permita finalmente visitar en el día que usted disponga en las próximas dos semanas a Leopoldo López“, reza el texto que difundió el exgobernante colombiano por medio de su usuario en Twitter.

 

El español Zapatero tuvo un encuentro el pasado domingo con el dirigente detenido en la cárcel militar, informó la esposa de este último, Lilian Tintori, a través de un mensaje que difundió en la cuenta de la plataforma digital de su esposo.

 

Asimismo, Pastrana y Quiroga criticaron que otros colegas suyos como el propio Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos sí obtuvieron anteriormente el consentimiento.

 

“No puede su gobierno discriminar a expresidentes que pedimos ver a Leopoldo López, mientras permite que otros sí lo hagan, porque lo que es aceptable para otros también lo debe ser para nosotros”, expresaron.

 

López fue condenado a casi 14 años de prisión por impulsar las guarimbas en febrero del 2014 , que arrojaron 43 muertos y más de 500 heridos.

 

(LaIguana.TV)

sustento18.jpg