22_640X480.jpg

Este jueves 8 de junio el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, mediante su cuenta en la red social Twitter, indicó que está de acuerdo con que se le otorgue una medida sustitutiva de libertad al dirigente del partido ultraderechista Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

 

«Nuestra posición es apoyar todo esfuerzo institucional del Estado venezolano que apunte a la paz, al entendimiento, a preservar por medios no violentos nuestra democracia y a tender puentes al diálogo positivo entre venezolanos», enfatizó el Defensor a través de su usuario @TarekWilliamSaab.

 

En este sentido, Saab aseveró que la aplicación de dichas acciones compete exclusivamente al Estado venezolano. El gobierno del presidente Nicolás Maduro podrá tomarlas así López no esté de acuerdo.

 

Recordó entonces cuando, en el año 1979, un sector del PRV-Faln se opuso al otorgamiento de las medidas de libertad para los entonces comandantes Douglas Bravo y Francisco Prada Barazarte, por parte de la administración del presidente Luis Herrera Campins.

 

Herrera Campins, en su momento, manifestó que dichas medidas serían tomadas por el Estado, aunque los miembros del referido movimiento no lo quisieran. «Si los miembros del PRV-Faln, objeto de tales acciones legales, deseaban seguir en la clandestinidad de por vida, estaban en su derecho; pero a partir de ser dictados los sobreseimientos cesarían los procesos judiciales en contra de Bravo y de Prada Barazarte», detalló el Defensor.

 

Por este motivo, los integrantes del grupo guerrillero se vieron obligados a aceptar la implementación de dichos procedimientos. Estas acciones, precisó Saab, «implicaban un camino a la paz, al debate, a la lucha pacífica y a la concordia nacional».

 

(LaIguana.TV)