El movimiento opositor Prociudadanos, que dirige el periodista Leocenis García, calificó de “fraude” el pago de intereses de los llamados bonos 2020 realizado por parte de la Asamblea Nacional en desacato, presidida por Juan Guaidó.

 

En este sentido, el dirigente instó a los medios de comunicación a investigar esta situación, así como también la emisión de estos bonos de Pdvsa en el año 2017 por el Gobierno del presiente Nicolás Maduro.

 

“Los medios de comunicación venezolanos han omitido que en el caso de los bonos 2020, ha habido un fraude no solo en la emisión bajo el régimen de Nicolás Maduro sino en el pago de intereses por parte de la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó”, señaló en un comunicado Prociudadanos.

 

La deuda se emitió con vencimiento en 2017 y luego se canjeó por el bono 2020.

 

Por otra parte, en el comunicado Prociudadanos también insta al Procurador General de la República a publicar la lista de los tenedores de estos bonos, “así como las personas que adquirieron el bono 90 días antes del pago de intereses y que se beneficiaron de información privilegiada”, afirman.

 

(LaIguana.TV)