11_640X480.jpg

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia Carlos Faría Tortosa, en concordancia con la decisión del Gobierno nacional de mostrar la verdad de lo que pasa en el país, denunció los hechos de violencia que lleva a cabo la oposición venezolana, cuyos resultados se han traducido en la muerte de unas 80 personas y considerables daños materiales y económicos.

 

Ante una importante audiencia de medios de comunicación rusos y extranjeros que asistieron a la rueda de prensa realizada en la sede de la Embajada en Moscú, el Jefe de Misión efectuó una exposición pormenorizada de las distintas acciones terroristas que han llevado a cabo los sectores opositores violentos, mostrando imágenes y videos de hechos que atentan contra la paz y la tranquilidad del país.

 

Para ubicar toda la situación que ocurre en los actuales momentos precisó que esto no comenzó ni ayer ni hace un año atrás, sino que todo tiene su inicio hace 18 años desde el mismo momento en que el Comandante Hugo Chávez llegó al poder. “Para nosotros es bien claro que el objetivo de los sectores opositores desde un primer momento ha sido derrocar al Comandante Chávez y, luego de su partida física, con mayor  fuerza aún, deponer al presidente Nicolás Maduro”, indicó.

 

Considera el diplomático venezolano que todos estos planes se inscriben en la estrategia del golpe continuado, pues no toleran que un país como Venezuela tome las decisiones sobre su economía, su política y su destino de manera soberana.

 

Dijo que “debemos recordar que en el año 2002 los factores opositores dieron un golpe de estado al Comandante Chávez por espacio de dos días, mientras que al siguiente año (2003) llevaron a cabo un paro petrolero que causó graves daños a la economía del país”.

 

-Estamos conscientes de que una de las cosas que más le molesta a los Estados Unidos con la llegada del gobierno del Presidente Chávez, es que lleva a cabo un proceso de verdadera nacionalización de la industria petrolera venezolana, aseguró.

 

De igual manera, no ven bien el no tener control sobre otros recursos que posee Venezuela, como el descubrimiento de grandes yacimientos de gas que ubicarán al país como uno de los mayores poseedores de esta importante fuente de energía; también aquí se está hablando del oro, diamantes, coltan, recursos hídricos, entre otros minerales.

 

Expresó el Embajador Faría Tortosa que los sectores opositores han realizado fuertes ataques al sistema eléctrico nacional, a la economía, a la moneda y a las misiones sociales que ha venido impulsando el gobierno revolucionario en beneficio de las grandes mayorías del pueblo venezolano.

 

En su exposición recordó que todos estos procesos de desestabilización del país se han puesto en práctica en otras nacionaes a través de las llamadas revoluciones de colores, para las cuales se han creado manuales como el escrito por Gene Sharp intitulado De la Dictadura a la Democracia, en el cual se ofrecen más de 200 formas para derrocar a un gobierno.

 

Ese planteamiento del libro De la Dictadura a la Democracia no concuerda con lo que existe en Venezuela, en la que se han realizado 19 elecciones y el chavismo ha ganado en 17 ocasiones, lo cual demuestra que se cumple con las disposiciones de la Constitución sobre la alternabilidad de los poderes y donde se tienen altos niveles de participación del pueblo, además de que se cuenta con la presencia del acompañamiento internacional de diversas instituciones públicas y privadas, apuntó.

 

Al destacar cuál es el primer paso que se ha dado en toda esta estrategia, mencionó el rol que juegan las grandes corporaciones mediáticas internacionales en todo este proceso de desestabilización del país, las cuales crean matrices de opinión sobre informaciones falsas, que luego son publicadas en diversos medios del mundo, resaltando determinadas falacias.

 

Un segundo aspecto en toda esta estrategia es la creación de una crisis económica inducida o una guerra económica, tal como la ha denominado el presidente Nicolás Maduro, quien recordó que poco antes de la partida del Comandante Chávez éste la advirtió, vio todo lo que estamos viviendo en los actuales momentos. El país está enfrentando un proceso de sabotaje en el suministro de los productos de primera necesidad, ataques permanentes a la moneda a través del denominado dólar paralelo, el cual es fijado de manera ficticia a través de una página web.

 

Señaló que estas mafias secuestran nuestra moneda y sacan los billetes de 100 bolívares en grandes cantidades, especialmente en la frontera con Colombia, para dejar al venezolano normal sin poder realizar las transacciones comerciales que requiere en su día a día.

 

Pero eso no es todo advierte el diplomático venezolano, pues en el ámbito financiero se lleva a cabo un ataque feroz en contra de nuestro país, al cerrarse las puertas de muchas instituciones financieras y fondos, más de 100 bancos han dejado de trabajar con el país.

 

La siguiente fase es crear una crisis política, condición que se les ha dado al perder el chavismo las elecciones de la Asamblea Nacional en el mes de diciembre de 2015; desde allí comienza a ejercerse una presión desmedida, pretendiendo ocuparse de funciones que no les corresponde, ya que como en cualquier país el ente parlamentario está para legislar, expresó.

 

Una cuarta fase tiene como finalidad aislar internacionalmente al gobierno venezolano, cuestionando su legitimidad desde una institución como la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo del cual Venezuela ya no forma parte por decisión soberana del presidente Nicolás Maduro, quien lo consideró necesario, pues allí se estaba violando toda la normativa de este organismo.

 

La última fase de toda esta estrategia son las protestas que en los últimos dos meses se han tornado extremadamente violentas y que las mismas se encuentran focalizadas en determinados municipios y sectores del país, por lo que se puede afirmar que esas acciones violentas no tienen un carácter generalizado como se ha pretendido hacer ver a través de las informaciones manipuladas.

 

Estas manifestaciones que en determinado momento hemos calificado como violentas, últimamente han sobrepasado esas fronteras para convertirse en terroristas y hasta pudiera decirse que fascistas; en 67 días de manifestaciones se ha registrado la muerte de 80 venezolanos, resaltó.

 

Dijo el Jefe de Misión venezolano que pese a estos niveles de agresividad muchos podrán decir que el gobierno debería responder de la misma forma violenta, pero el gobierno ha estado firme en su convicción de hacer todo lo posible para que no se desencadene una guerra civil en el país, razón por la cual el Presidente Maduro mide cada decisión que va a tomar.

 

El embajador Faría Tortosa mostró al final de su presentación un video donde se da cuenta de las acciones terroristas y fascistas que han marcado la actuación de los sectores opositores, y respondió a las preguntas formuladas por los distintos medios de comunicación presentes en la actividad.

 

(Nota de Prensa)