A partir de este martes -5 de noviembre- se dará inicio a la Temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (CVBP) que, por primera vez en la historia, se jugará bajo la sombra del férreo bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela y que como consecuencia directa prohíbe a jugadores y técnicos con contratos en la pelota estadounidense a no jugar en el país.
 
 
 
La Major League Baseball (Béisbol de Grandes Ligas) decidió acatar la orden del bloqueo contra Venezuela emitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La medida, además de prohibir a peloteros venezolanos jugar en su país, también aplica a beisbolistas de cualquier otra nacionalidad que tengan contratos con algún equipo del beísbol estadounidense, e incluso impacta sobre los peloteros que deseen conseguir una contratación.
 
 

La norma fue impuesta por la administración del Presidente Donald Trump, a través de la OFAC, por considerar que la Liga Venezolana de de Beisbol Profesional recibe aportes económicos directos del Gobierno Nacional.

 
 
De esa manera comenzará la pelota venezolana, donde habrá una combinación de jugadores novatos y en desarrollo, con experimentados beisbolitas que ya no poseen relación con el beísbol estadounidense.
 
 
 
Los jugadores importados también llegarán al país con la característica de no tener relación con la MLB, jugar en ligas nacionales de sus países o en ligas independientes, muchos de ellos provenientes de Panamá, Colombia, Cuba, Nicaragua, Brasil, República Dominicana, entre otros.
 
 
 
Ya los ocho equipos de la LVBP tienen listos a sus jugadores y desde este martes pondrán todo en el terreno por llevar adelante la nueva campaña, en la que los actuales campeones, Cardenales de Lara, buscará revalidar su título mientras los siete restantes: Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia, intentarán quedarse con el cetro de campeones.
 
 
 
(LaIguana.TV)