PUMA-C.jpg

A raíz de las denuncias en el caso del puma que murió, víctima de los palos y pedradas a que fue sometido por un grupo de personas de manera salvaje, varias personas quieren denunciar a este usuario de la red social Facebook, que muestra como trofeo el cadáver de un puma con color, que es la subespecie que tiene su hábitat en Venezuela.

 

No conocemos la historia de estas imágenes, si esta persona es el cazador, o está posando con la «pieza de caza», pero lo cierto es que no se puede dejar pasar este tipo de acciones que pone en peligro nuestro frágil ecosistema.

 

Por el primer hecho que se mencionó y que ocurrió en la Urbanización Nueva Colombia, municipio Andrés Eloy Blanco, Cumaná, estado Sucre, fue detenida Lucimar Uzcátegui (26) por estar su presuntamente vinculada. 

 

Abogamos por el derecho a la vida de los animales, y que el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, el Hábitat y Ecosocialismo, tome cartas en este asunto y se examine a las poblaciones de pumas en el país, y determinar por qué razón están aproximándose a zonas pobladas, si es que acaso sus sitios de hábitat estarían siendo invadidos, o tal vez por los cambios climáticos, pudiesen encontrarse en situación de hambre.

Es posible que por estas razones pudieran estar traspasando las zonas habitadas por los seres humanos en busca de alimento, aunque ellos, normalmente, son seres de hábitos solitarios que rehuyen la presencia de personas.

 

Es necesario una campaña de concientización y sensibilización hacia los animales silvestres, así como la formación de personal y equipos que puedan rescatar a dichos animales, cuando estos signifiquen un riesgo para los seres humanos y para ellos mismos.

 

(LaIguana.TV/Aporrea.org)