Una ciudadana venezolana, que actualmente se encuentra embarazada de trillizos, es víctima de la medida del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de «expulsar» a la misión diplomática de Venezuela en ese país centroaméricano.
 
 
Eliana Hernández, quien es esposa del ministro consejero de la Embajada de Venezuela en El Salvador, tiene actualmente 27 semanas de gestación (siete meses de embarazo) y su condición, según le advirtió su médico tratante, es de alto riesgo, lo que implica que debe permanecer en reposo absoluto para poder dar a luz sin complicaciones.
 
 
Pero la medida de Bukele obliga a Eliana a salir de El Salvador, sí o sí, pues se trata de una decisión gubernamental que tiene como objetivo político sumar «apoyo» al bloqueo total que impuso el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y que implica cercar el sector diplomático para intentar crear un Estado paralelo controlado por Washington ajeno al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.
 
 
«Desde hace un año estamos cumpliendo esta misión diplomática en El Salvador, y aquí quedé embarazada de trillizos, con un embarazo de alto riesgo que requiere reposo reposo absoluto. Consultamos a mi doctora y nos notificó a las 27 semanas de gestación es muy riesgoso viajar, pero como se trata de una decisión del gobierno, no tenemos otra alternativa que irnos. La doctora dice que de ser así, debemos asumir el riesgo, pero el viaje puede generar un adelanto del parto. Por eso, ante todo lo que me ocurra a mí y a mis hijos, hacemos responsable a Bukele», expresó la señora Hernández.
 
 
La orden de Bukele contra los funcionarios venezolanos implica que el personal diplomático debe salir en menos de 48 horas de ese país.
 
 
(LaIguana.TV)
 
https://twitter.com/mileydy_g/status/1191341247727915008