Este lunes, el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, declaró que el presidente venezolano Nicolás Maduro no es por entero el responsable de las explosiones sociales en Latinoamérica porque según él, el primer mandatario «ha perdido fuerza».

 

A Guanipa le fue retirado su fuero legislador hace dos semanas y hace estas declaraciones desde un lugar «desconocido» porque está en «clandestinidad», informa el portal de EFE.

 

Por ese medio, Guanipa dijo con relación a las protestas que se han registrado en Latinoamérica contra las medidas neoliberales que «Puede haber cierta influencia de Cuba, de Venezuela en lo que pasa en algunos países de América Latina, pero pensar que todo es a raíz de las actuaciones de Maduro, creo que eso no es exacto». Sin embargo, esto lo dice menospreciando la fuerza y legitimidad de Maduro después de las acusaciones en su contra de que él pueda tener algo que ver en esos actos.

 

En este sentido, agregó que «Más bien ese dictador ha perdido mucha fuerza dentro de Venezuela y ha perdido fuerza continentalmente. Creo que los procesos que están viviéndose en países como Ecuador, Perú, Chile, son procesos que tiene que llamarnos a la reflexión».

 

(LaIguana.TV)