Seis trabajadores de una torre adyacente al lugar en que murió Neomar Lander, quien falleció este miércoles en Chacao, estado Miranda, corroboraron que el deceso ocurrió a causa de la manipulación de un explosivo, indicó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

 

En rueda de prensa ofrecida este viernes, presentó videos y un testimonio con lo que se constata que Lander lanzó un primer artefacto contra un contingente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desde el empalme de la avenida Francisco de Miranda con la Libertador, en Chacao, estado Miranda.

 

Luego de esta acción, de acuerdo con el relato de un testigo, Lander se dio cuenta que el segundo explosivo que llevaba en su bolso se había activado accidentalmente. En los esfuerzos por quitarse el morral donde lo llevaba, ocurrió la explosión.

 

Esta situación quedó registrada en dos videos tomados por los trabajadores. En uno de ello, se aprecia que al momento de ocurrir el accidente, el menor de 17 años se encontraba de espaldas al contingente de la policía, ubicada a 67 metros de distancia y tres metros por encima del acceso en el que se encontraba Lander.

 

En otro de los videos, se observa que en la zona sobrevolaba un dron que no pertenecía a las autoridades venezolanas justo en el momento en que ocurre la explosión. Esta circunstancia plantea la posibilidad de que grupos terroristas verificaran la ubicación exacta de los cuerpos de seguridad y procedieran con las acciones que ocasionaron la muerte de Neomar Lander.

 

«Esta nueva línea de investigación nos lleva a una hipótesis y es que esta acción terrorista fue planificada, una persona tenía la visual con este aparato (dron) en donde se encontraban los cuerpos de seguridad», sostuvo El Aissami, quien recordó que células violentas también secuestraron un mezclador de concreto y un camión tipo cesta que intentaron quemar dentro de las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), también en Chacao.

 

El Vicepresidente también reiteró su repudio a la manipulación de las imágenes que algunos voceros de la dirigencia opositora realizaron sobre el deceso de Lander, así como la alteración del lugar de los hechos para posicionar un falso positivo e inculpar a los cuerpos de seguridad de las acciones violentas.

 

«Hay que cerrarle el paso a esta derecha violenta que no le importa el destino de los jóvenes que los empujan a las calles. La juventud nunca tuvo dirigentes tan irresponsables que han generado tanto dolor, esperemos que salga una voz sensata y diga: basta de odio y de intolerancia», sentenció.

 

(AVN)

26_640X480.JPG