El dirigente del partido Avanzada Progresista Eduardo Samtei, nombró este lunes 4 de noviembre a representantes que tienen como propuestas para el comité de postulaciones que se encargará de la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), entre los cuales mencionó al actual ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

 

Sobre  el titular de la cartera de Defensa expresó: “Si el termina la carrera militar (…) sería un hacedor de la paz”.

 

Semtei sostuvo durante una entrevista que ofreció en el canal privado Globovision que una respuesta electoral y política por ahora no se va a lograr, sin embargo “Avanzada Progresista propone el nombramiento de los cinco rectores”.

 

Entre los demás integrantes que postulan son a Hiram Gaviria, Víctor Álvarez, Rodrigo Cabezas, Leopoldo Puchi, Mari Pili Hernández, Luis Vicente León, Claudio Fermín, Héctor Navarro, Vladimir Villegas, Luis Piojo Lander, Pedro Nikkens.

 

Destacó que de llevarse a cabo los comicios parlamentarios: “Hay que ir y ganarlas para evitar la hegemonía total (…)  Decir que la abstención conduce al fracaso de Maduro es una idea irresponsable”.

 

(LaIguana.TV)