Luego que este lunes 4 de noviembre, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciara la búsqueda de una docente que le dio una paliza a un alumno de un colegio privado en Caracas, la institución horas después respondió ante el “bochornoso” caso de maltrato infantil.

 

La directiva de la escuela María Auxiliadora de Montecristo identificó a la agresora como Diana Godoy, quien cumplía funciones como maestra de aula de segundo grupo de educación inicial, luego “se reunió de emergencia” y determinó varios puntos, que fueron expuestos públicamente.

 

El colegio reconoció que la víctima fue un alumno del tercer grupo de educación inicial,  y calificó la situación como “bochornosa y grave”. Además aprobó el despido de la docente y determinó que la acción de Godoy, «no forma parte de la filosofía, ni praxis pedagógica” de la escuela privada.

 

Sin embargo, agregó que “ni avala, ni asume ninguna responsabilidad por la acción cometida por la maestra, en caso de una denuncia por los organismo competentes”. 

 

Las averiguaciones por parte de la Policía Científica, surgieron luego que circulara por las redes sociales, un video filmado por una vecina del colegio, en el cual se visualizó a la docente dándole correazos a un alumno, en frente de otros niños.

 

(LaIguana.TV)