cuadro_pago.jpg

La CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina, aseguró este viernes que Venezuela se encuentra al día con el pago de sus compromisos, en respuesta a la versión atribuida “fuentes legislativas” que aseguraban que el Gobierno Bolivariano no efectuó un pago de intereses.

 

“Hasta este momento, la República Bolivariana de Venezuela se encuentra al día con sus obligaciones”, se afirma en un correo electrónico citado por la agencia Reuters atribuido al organismo financiero con sede en Caracas.

 

Un portavoz citado por la agencia también negó que Venezuela haya entrado en un período de gracia.

 

El informe anual de la CAF para 2016 dice que Venezuela recibió financiamiento por 1.900 millones de dólares del banco, entre 2012 y 2016.

 

“Fuentes legislativas”

 

El diputado y referente del oposicionismo venezolano Julio Borges envió recientemente una carta a Lloyd Craig Blankfein, director ejecutivo de Goldman Sachs con la finalidad de sabotear la venta del bono Pdvsa 2022 a ese banco, concretada reciente por un corredor financiero contratado por Petróleos de Venezuela.

 

La maniobra de Borges forma parte de su grueso expediente de traición a la Patria, impulsado desde la Asamblea Nacional en procura de profundizar el bloqueo financiero contra Venezuela, con el boicot a las operaciones del Ejecutivo Bolivariano

 

(Ciudad Ccs)