El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sigue empleando su cuenta de Twitter para burlarse de la situación de los venezolanos. En un tuit publicado la noche de este lunes 4 de noviembre, el mandatario confirmó la salida de los diplomáticos de Venezuela expulsados de la nación centroamericana y se mofó de lo que llevaban en su equipaje.

 

“A esta hora, todos los representantes del régimen de Maduro han abandonado nuestro país. Me informan que sus maletas iban llenas de pasta de dientes, jabón, desodorante y otras “delicias” que se encuentran por doquier en este país gobernado democráticamente por un “pelele”, tuiteó Bukele.

 

De esta forma se cumplió el plazo de 48 horas otorgado a los representantes del Gobierno de Venezuela para que abandonaran el país, esto debido a que Bukele reconoce al autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, como presidente constitucional de Venezuela.  

 

Por su parte, el jefe de Estado Nicolás Maduro dijo desde Cuba que Bukele demostraba con esa acción que era un “pelele” y “títere del imperialismo”.

 

Según la Real Academia de la Lengua Española, pelele es una persona débil o de poco carácter, que se deja manejar por los demás muy fácilmente.

 

(LaIguana.TV)