El presidente chileno, Sebastián Piñera, hace “oídos sordos” ante las masivas manifestaciones en rechazo a su gestión de Gobierno y, por el contrario, asegura que no renunciará a su cargo.

 

“Por supuesto que voy a llegar al fin de mi gobierno. Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos y tengo un deber y compromiso con esos que me eligieron y con todos los chilenos”, afirmó el mandatario en una entrevista con la BBC.

 

Con respecto a la convocatoria de una Asamblea Constituyente para discutir un nuevo texto constitucional que entierre la vigente constitución diseñada por el dictador Augusto Piñochet, el mandatario sostiene que eso es deber del Congreso. 

 

“Hay que partir por ponernos de acuerdo en qué queremos, qué cambios queremos introducirle a la constitución. Hay algunos a los que no les importa nada el fondo, lo único que quieren es el método. Y yo digo que en una democracia como la chilena, hay una instancia para discutir las reformas constitucionales y esa instancia es el Congreso. Y el Congreso podrá decidir el camino a seguir”, puntualizó.

 

Sobre la acusación constitucional que se impulsa desde el Congreso para acortar su mandato, debido a la declaratoria de Estado de Emergencia que sirvió de pretexto a las Fuerzas Armadas para masacrar al pueblo en calle, Piñera sostuvo que “no prosperará”.

 

“Si alguien quiere hacer una acusación constitucional, está en su derecho pero yo estoy absolutamente seguro que ninguna de ese tipo de acusaciones va a prosperar porque la solución en democracia es respetar las reglas de la democracia y no atentar contra la democracia pretendiendo desestabilizar a un gobierno que ganó las elecciones legítimamente y por una amplia mayoría”, declaró al medio británico.

 

(LaIguana.TV)