El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, está reunido este martes con los representantes del sector privado del Zulia, víctimas de múltiples ataques en los últimos días con artefactos explosivos en locales comerciales, oficinas y hasta en sus casas.

 

La reunión se produce en la sede de la Cámara de Comercio de la entidad y se encuentran presentes Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras-Zulia; Ezio Angelini, titular de la Cámara de Comercio, además de  representantes de otras cámaras del Zulia así como encargados de la seguridad en la entidad.

 

En un comunicado del pasado lunes 4 de noviembre, Fedecámaras Zulia denunció que “esta modalidad (ataques) ya había sido utilizada en otros municipios de nuestro estado; Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, la Cañada de Urdaneta, Santa Rita, Miranda, Baralt y Cabimas. Ahora Maracaibo es el centro de diferentes ataques, el objetivo amedrentar al empresariado para consumar la extorsión”.

 

El sector empresarial, a través del comunicado, también solicitó “a los cuerpos de seguridad del Estado que se avoquen a la resolución de este problema, que solo traerá el cierre de más comercios en la zona, mayor desempleo, menos impuestos municipales y nacionales; y así el empeoramiento de la calidad de vida de los zulianos”.

 

 

(Panorama)