Este martes 5 de noviembre, luego que el diputado revolucionario Francisco Torrealba indicara que el Bloque de la Patria participará en la comisión preliminar para la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), el jefe opositor del Parlamento en desacato, Juan Guaidó, respondió que “los “Poderes deben ser reconstituidos, una vez haya cesado la usurpación”.
“La alternativa es lo que dice la Ley del Poder Electoral y ahí no existe ningún tipo de Constituyente, si ellos quieren mandar a miembros de la sociedad civil e incorporarlos, pues bienvenidos, pero la Constitución es muy clara con respecto a la elección de un poder autónomo y legítimo”, dijo Guaidó.
El también autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, dijo a su salida de la reunión con el secretario general de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (ONU), Mark Lowcock, que “la solución a la crisis pasa por una elección presidencial libre”, según el portal Caraota Digital.
Le recordó Guaidó a la bancada de la tolda roja que “ellos deben resolver sus problemas internos y dejar de usar subterfugios a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.
Comentario que surgió a raíz de la propuesta de Torrealba, quien antes dijo que la ANC “debe gestionar una comisión de enlace para la designación de nuevos rectores del CNE”.
Para Guaidó la Constitución venezolana “no estipula la intervención de la ANC, en la designación de los poderes del Estado”.
(LaIguana.TV)