gasolina_cuadro.jpg

Los cierres de avenidas y los focos de violencia que se han registrado en Maracaibo liderados por los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, han afectado el despacho de gasolina a las estaciones de servicio de Maracaibo, donde en los últimos días se ven largas colas de vehículos en busca de carga de combustible.

 

Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura de Zulia, llamó a la calma a los marabinos y dio a conocer el reporte de la gerencia distrital de occidente de PDVSA, que refiere que hay suficientes niveles en el inventario de combustible, suministrando inclusive, hasta el doble en algunas estaciones.

 

«Tenemos suficientes niveles en el inventario, se está suministrando hasta el doble en algunas estaciones. Estamos analizando otras estrategias de seguridad que nos permitan que el despacho llegue con más prontitud, y que así la población se sienta más tranquila, y para eso estamos para brindarle bienestar a los zulianos y las zulianas», indica parte del comunicado.

 

Expuso Ramírez que la restricción en el despacho se ha dado en la zona norte y noroeste, precisamente por los focos de violencia.

 

«Esto genera que el micro mercado se afecte por la migración hacia otras estaciones, es decir quienes tienen su ámbito natural para colocar combustible en una zona se dirigen hacia otras y ocasiona las largas colas, porque esa estación no sólo estaría atendiendo a su público natural sino el que viene de otros sectores», explicó en boletín de prensa de la Secretaría de Infraestructura regional.

 

Indicó que la situación del despacho obedece a la toma de medidas de seguridad con los vehículos de transporte, por razones de peligrosidad para evitar afectación no solo de las unidades sino de los habitantes y colectividad en general; sin embargo, destacó que a las estaciones de combustible que normalmente le suministraban un camión y tienen la capacidad para otro, se les está equipando el doble ante la demanda por la migración de usuarios y usuarias.

 

Resaltó asimismo que en el caso de dos estaciones de San Francisco, identificadas como «5 de Julio» y «San Francisco», existen colas -a pesar de su cercanía con Bajo Grande- porque son las únicas que no están automatizadas y esto ocasiona retrasos, porque el suministro no puede ser mayor al que otorga PDVSA debido a que puede ser utilizado para el contrabando de extracción.

 

(AVN)