Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, este martes, el Bloque de la Patria y la bancada opositora conformaron el Comité de Postulaciones para la renovación del Poder Electoral.

 

Dicha comisión quedó conformada por seis diputados de la oposición por la fracción Venezuela Unida: Ángel Medina, Stalin González, Piero Maroun, Franklin Duarte, Luis Aquiles Moreno y Olivia Lozano, mientras que la bancada  revolucionaria la integran William Gil, Noslew Rodríguez y Jesús Mantilla.

 

Para culminar la conformación del Comité, que garantizará garantías para las elecciones parlamentarias del año 2020, quedó pendiente la designación de dos diputados por cada bando. 

 

Durante la sesión de este martes, el Bloque de la Patria decidió incorporarse en la Comisión de Trabajo de la AN que se constituirá para renovar el Poder Electoral. Durante el debate, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Chávez, propuesto la conformación de una comisión de enlace entre el Poder Legislativo y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para la selección de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que la ANC active mecanismos para renovar el Poder Electoral.

 

“Solicitaremos a la plenipotenciaria ANC que active los mecanismos pertinentes para la renovación del Poder Electoral. Asimismo, proponemos que la ANC conforme una comisión de enlace entre el Poder Legislativo y el Poder Constituyente a los efectos de guardar cumplimiento a lo establecido en nuestra Constitución para la selección de los miembros del Poder Electoral”, indicó. 

 

(AVN)