El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Edgar Zambrano, reconoció este martes 5 de noviembre que el debate que se dio hoy en la plenaria, sobre la designación de la comisión preliminar a caras de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) “es el deber ser”.

 

Dijo que otro punto que se llevó a discusión fue la apertura de los lapsos para el comité de postulaciones. Además, reconoció el legislador que la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  ha tenido “notoria manifestación” en el caso del CNE.

 

“Ese es del deber ser del punto destinado al Poder Electoral el día de hoy. Por ahora lo que está en agenda es la designación de los 11 parlamentarios que constituyen la comisión preliminar para la constitución del comité”, apuntó Zambrano.

 

“Es notoria la manifestación que ha estado haciendo el partido del gobierno en razón de la constitución preliminar, ellos han solicitado cuatro representantes, lo que muestra ante la opinión pública la disposición de participar en el proceso inicial”, comentó.

 

En ese marco, señaló que hay que esperar que se vaya “desencadenando el juego” y que “ahí se verá la verdadera voluntad política y democrática del Psuv para participar en la designación de los rectores”.

 

“La disposición del Poder Legislativo es habilitar el proceso de designación de un nuevo árbitro electoral. Eso pasa por una elección, porque el resultado del anterior proceso presidencial para nosotros es inocuo”, señaló el opositor.

 

(LaIguana.TV)