La selección chilena canceló un amistoso que iba a disputar ante su par de Bolivia el 15 de noviembre, en el marco de una nueva fecha Fifa, debido a la crisis social que vive el país, informaron este martes las autoridades del fútbol local.

 

El duelo «a disputarse contra Bolivia no se realizará el 15 de noviembre y si se realizará el partido del 19 de noviembre contra la selección de Perú en la ciudad de Lima», dijo a periodistas Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Nacional del Fútbol de Chile.

 

La crisis social que afecta al país mantiene paralizado el Campeonato-2019 del fútbol chileno y siembra dudas sobre la final de la Copa Libertadores-2019 prevista para el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago.

 

La disputa en Santiago de la primera final a partido único en la historia de la Libertadores, entre Flamengo y el campeón defensor River Plate, era revisada este martes en Asunción entre al Conmebol y los presidentes de los clubes finalistas y autoridades de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile.

 

Moreno confirmó que estará en la reunión en Asunción, pero evitó adelantar comentarios sobre lo que se discutirá en la cita.

 

En cuanto al fútbol local, el presidente de la Anfp resaltó que están «avanzando en todos los canales de diálogo», con el fin de definir si es posible o no reanudar la disputa del Campeonato de 2019.

 

«No estamos forzando la reanudación de nuestros campeonatos, estamos diciendo que cuando existan la condiciones de seguridad (…) estamos en condiciones de retomar la actividad», señaló el jerarca.

 

Lo vital, agregó, es asegurar «la seguridad de los principales actores de los eventos deportivos que son nuestros hinchas y jugadores».

 

La disputa del Campeonato chileno quedó en suspenso desde el 18 de octubre, debido al estallido social que derivó en violentas protestas. En la recta final del torneo, Universidad Católica lidera con 13 puntos de ventaja sobre el segundo, el Colo Colo.

 

(AFP)