El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció este martes que España negó la extradición a Venezuela del presunto asesino del joven Orlando Figuera, quemado vivo durante las guarimbas del año 2017.

 

“Denunciamos ante el mundo la impunidad de la justicia española”, escribió el fiscal general en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la negativa del país europeo de extraditar a Enzo Franchini Oliveros. Junto a este mensaje, Saab anexó una fotografía del presunto responsable e imágenes del linchamiento de Figuera ocurrido el 20 de mayo de 2017.

 

Además, el fiscal general venezolano detalló que el Ministerio público realizó análisis de registros telefónicos y de redes sociales, así como de testimonios y pesquisas que “evidenciaron en videos y fotos la presunta participación de Enzo Franchini en el abominable hecho: las mismas fueron IGNORADAS impunemente por las autoridades españolas”.  

 

Asimismo, indicó que la Fiscalía “agotó todas las vías” para que Franchini Oliveros acudiera voluntariamente al proceso.

 

“Hoy exigimos nuevamente a las autoridades españolas su extradición para que este grave DELITO DE ODIO no quede impune”, puntualizó Saab.

 

El pasado mes de julio, el fiscal general venezolano informó sobre la detención de Franchini Oliveros por parte de autoridades de Interpol y afirmó que se había solicitado su extradición. Sin embargo, este lunes 4 de noviembre, fue liberado por la Audiencia Nacional de España.     

 

Franchini Oliveros está acusado de instigación pública, homicidio intencionado calificado y terrorismo.

 

(LaIguana.TV)